Adiós al spam en tu blog WordPress

Hay varias formas de evitar el molesto spam que inunda los blogs. Yo os recomiendo una combinación de dos plugins, Captcha y Akismet.

CAPTCHA: Este módulo muestra una operación aritmética (sencilla) que hay que contestar para poder enviar el comentario. Es menos coñazo que eso de escribir letras que no se leen bien y funciona de lujo:

Sólo tenéis que descargar el plugin desde aquí: http://wordpress.org/plugins/captcha/

Después subimos la carpeta al directorio wp-content/plugins del servidor y activamos el plugin desde la sección Plugins de la administración de WordPress.

Desde la opción Configuración que hay bajo el nombre del plugin podemos configurar algunos parámetros: en qué formularios queremos que aparezca este filtro y qué tipo de operaciones queremos que muestre.

Ahora ya podemos quitar la opción de Moderar los Comentarios, ya que sólo se publicarán aquellos comentarios escritos por personas humanas que sepan, eso sí, sumar y restar…

AKISMET: El módulo anterior evita que los robots spammers envíen datos al formulario y se publiquen. Aun así, puede ser que alguien, manualmente, envíe el formulario pero con enlaces (una persona haciendo spam). En este caso, este módulo detecta el comentario spam y lo deja sin publicar, pendiente de revisión.

Esta posibilidad no es tan frecuente, pero, de vez en cuando, deberemos ir a Comentarios y comprobar si hay algo en Pendientes. En ese caso, es que hay comentarios pendientes de moderación. Entrando en la lista, podemos aprobarlos para que aparezcan o borrarlos, según su contenido.

El plugin Akismet viene con la instalación de WordPress. Sólo debemos ir a la sección Plugins y activarlo. A continuación, tenemos que conseguir una clave (API Key) registrándonos aquí:

http://akismet.com/wordpress/

Esa clave debemos guardarla en Plugins -> Akismet -> Ajustes. Y ya está.

Seguro que habrá otras soluciones válidas. ¿Alguna sugerencia?   :  )

Hay 0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Partner 480interactive
¡Compartelo!
  Newsletter
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir en tu e-mail las últimas noticias sobre Diseño y Marketing Online.

* no compartiremos tus datos.
×