Diseño tarjeta Navidad en Photoshop

Diseña tus tarjetas de Navidad en Photoshop

Tenemos una ocasión única para dar una sorpresa a nuestros seres queridos y decir con un postal de navidad “Mira, estaba pensando en tí”. Hoy en día, con los teléfonos móviles, correos electrónicos y mensajes de texto, las formas clásicas de comunicación pasan, lamentablemente, a segundo plano.

Vamos a ver, paso a paso, como hacer un postal de Navidad de una forma fácil con Photoshop. Este tutorial ha sido creado por OvernightPrints.es

1

El editor de imágenes Photoshop ofrece una multitud de posibilidades para crear postales de navidad. Aprovechamos ese programa y abrimos primero un nuevo documento haciendo clic arriba a la izquierda. Eligimos el formato DIN A6 – el formato usual de postales. Por favor observe también la resolución. Para evitar que su postal de navidad salga con mala calidad, la resolución debería ser por lo menos 300 dpi.

Diseño tarjeta de Navidad en Photoshop - Paso 1

2

El siguiente paso es crear el fondo. Elija un color – nosotros elegimos amarillo. La nueva capa que usted crea con la combinación de teclado Mayús+Ctrl+N tiene que ser con degradado circular.

Diseño con Photoshop - Degradado

3

Diseñe como elemento de base un círculo. Elija en las herramientas el marco elíptico. Para crear un círculo perfecto, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas cuando arrastre.

Diseño con Photoshop - Círculos



4

Utilice la herramienta “selección directa” en la barra de menú a la izquierda y haga clic en el punto de anclaje de arriba en el círculo. Ahora debería ver la línea en el punto de intersección arriba y también en el lado derecho e izquierdo del círculo.

Diseño con Photoshop - Modificar curva

5

Arrastre el punto de anclaje hacía arriba y mantenga la tecla Mayús pulsada. Ahora verá como se está formando una punta.

Diseño con Photoshop - Puntos de anclaje

6

Elija “convertir punto de anclaje” y haga clic en el punto arriba. Así convertirá el punto de curva en un punto con ángulo. Arrastre ambos líneas al lado izquierdo y derecho hacía abajo, manteninendo pulsada la tecla Mayús.

Diseño con Photoshop - Puntos de anclaje

7

Hacemos clic en ambos puntos de anclaje a la derecha y a la izquierda a través de la herramienta “selección directa” y giramos ambos puntos de tal manera que la punta quede hacia abajo. A través de las líneas auxiliares puede comprobar que ambos puntos están en línea.

Diseño con Photoshop - Puntos de anclaje

8

Utilizamos la flecha negra como herramienta, hacemos clic en el trazado y manteniendo la tecla Alt pulsada copiamos el trazado. Se ha añadido otra forma.

Diseño con Photoshop - Girar y duplicar

9

Con la flecha negra elegimos el trazado a la derecha y a través de Adaptar y Transformar vamos a Voltear Horizontal. 
Con un doble clic en la capa se abre otra ventana. Hacemos clic a los siguientes puntos: 
”Sombra Paralela y oscuro” y “Resplandor Interior”. Además, cambiamos el color y elegimos un verde, por ejemplo #6e8532.

Diseño con Photoshop - Voltear

10

Para acercarnos a nuestro arbol de navidad, duplicamos la capa y la ampliamos en 120%.

Diseño con Photoshop - Color



11

Repita el paso anterior tres veces.

Diseño con Photoshop - Duplicar y escalar

12

Para darle al arbol de Navidad una punta, repetimos los pasos 6 y 7. Usamos el mismo color y las mismas propiedades de capa que usamos con los otros elementos.

Diseño con Photoshop - Puntas

13

Ahora duplicamos la capa y borramos a continuación el estilo de capa.

Diseño con Photoshop - Brillo

14

Para perfeccionar la punta, usamos la herramienta “Seleccion de componentes de trazado”, duplicamos el trazado y lo giramos 45 grados.

Diseño con Photoshop - Estrella

15

Si repetimos el paso anterior varias veces, tendremos la estrella de navidad que podemos ahora colocar en la punta del árbol.

Diseño con Photoshop - Estrella

16

Para que la estrella brille, hacemos doble clic en la capa y elegimos en el estilo de capa “resplandor exterior”. El color del brillo es blanco, el tamaño debería ser aproximadamente 70 px.

Diseño con Photoshop - Resplandor exterior

17

Muy importante en este paso es cambiar el modo de herramienta: arriba en la barra de las propiedades cambiamos al icono “trazados”. Creamos un trazado nuevo, con arcos de medio punto para crear las guirnaldas de luces.

Diseño con Photoshop - Líneas

18

Ahora tenemos que preparar el píncel. Primero elegimos en la barra de opciones la herramienta del píncel. Después ajustamos las propiedades desde “Propiedades de Formas”. Ahí elegimos “lápiz presión”, también es posible cambiar la difusión si quiere.

Diseño con Photoshop - Pinceles

19

Creamos una capa nueva y vacía a través de la barra del menú. 
Con la herramienta Seleccion de componentes de trazado (flecha negra) hacemos clic en el trazado (paso 17). Con el botón derecho del ratón vamos a las opciones y buscamos la opción “Tipo de trazo” y elegimos la herramienta Pincel.

Diseño con Photoshop - Trazados

20

Para que el rayo de luz parezca realista utilizamos la herramienta del borrador. Quitamos los puntos de luz que se encuentran directamente en el árbol, para que parezca que la guirnalda de luces da vueltas alrededor del árbol.

Diseño con Photoshop - Borrador

21

Seguimos perfeccionando el árbol. Ahora podemos agregar más puntos y estrellas. Ya tenemos lista la postal de navidad. Si quiere, puede agregar un texto para darle un toque personal a su postal.

Diseño con Photoshop - Perspectiva

Diseño tarjeta Navidad en Photoshop

Hay 0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Partner 480interactive
¡Compartelo!
  Newsletter
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir en tu e-mail las últimas noticias sobre Diseño y Marketing Online.

* no compartiremos tus datos.
×