Diseño web Wordpress

Error página en blanco en una web WordPress

Cuando estamos modificando una web WordPress, es posible que nos encontremos con este error: de repente, al intentar visitar la web, la página se queda totalmente en blanco. A continuación, intentaremos entrar en el panel de administración, pero vemos que tampoco se puede. La página sigue en blanco y no muestra absolutamente nada de la web.

Cuando sucede esto, es lógico que nos asustemos y nos quedemos sin saber qué hacer. Sin embargo, la solución es relativamente sencilla:

Esta situación se da porque hay un error en la programación del sistema. Probablemente, hemos cambiado alguna línea en PHP y ahora el navegador no puede interpretar correctamente la web.

Normalmente, veremos este error si hemos modificado alguna de estas dos cosas:

1. El tema que tenemos activo en nuestra web.

2. El código de algún plugin que tenemos instalado.

Lo que está ocurriendo es que WordPress encuentra un error al cargar el tema o el plugin que hemos modificado, y no puede continuar mostrando la web.

 

La solución es sencilla:

1. Accedemos por FTP a los archivos del servidor.

Si estábamos modificando el tema que utilizamos en la web:

2. Vamos a la carpeta correspondiente al tema ( wp-content/themes/nombre_del_tema ) y le cambiamos el nombre a esa carpeta.

Ahora volvemos a cargar la web. WordPress no encontrará los archivos correspondientes al tema y, en su lugar, cargará el tema por defecto.

Ya podemos ver la web (con un tema distinto) y entrar al panel de administración.

3. Ahora deberíamos buscar el archivo que hemos modificado y quitar los últimos cambios realizados. O restaurar una versión anterior de ese archivo si tenemos una copia de seguridad.

4. Mediante FTP, cambiamos otra vez el nombre de la carpeta del tema y le ponemos de nuevo su nombre original.

5. Desde Apariencia > Temas, volvemos a activar el tema que queremos utilizar. Ahora la web debería aparecer con su diseño original y totalmente operativa.

 

Si estábamos modificando un plugin:

2. En este punto, debemos buscar la carpeta del plugin ( wp-content/plugins/nombre_plugin ) y le cambiamos el nombre.

De este modo, WordPress no podrá cargar el plugin y no aparecerá el error. Ahora podemos acceder al sistema y resolver el error en el plugin. Deberíamos deshacer los últimos cambios realizados en ese plugin.

Ahora podemos poner de nuevo el nombre original de la carpeta. WordPress volverá a cargar el plugin y la web volverá a funcionar como antes.

 

Hay 0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Partner 480interactive
¡Compartelo!
  Newsletter
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir en tu e-mail las últimas noticias sobre Diseño y Marketing Online.

* no compartiremos tus datos.
×