Crear un bloque con el contenido de una vista en Drupal

Un bloque en Drupal (Block) es un elemento con contenido que podemos colocar en la sección que queramos en la plantilla de nuestra web Drupal: al pie de la página, en la cabecera, en la sección central…

Una vista (View) es una selección de contenido. Una parte del contenido de la web que nosotros seleccionamos mediante los criterios que especificamos al crear dicha vista.

En primer lugar, tenemos que crear la vista con el contenido que queremos mostrar:

– Site building -> Views -> Add

– Rellenamos los campos con el nombre de la vista y, si queremos, con una descripción.

– Seleccionamos el tipo de contenido que tendrá la vista. Normalmente, si queremos mostrar parte del contenido creado en la web, el tipo a elegir será Node.

– Clic en Next

– En Basic settings, haciendo clic en cada campo, rellenamos algunos datos sobre la vista: Name, Title, Style (cómo queremos que se muestren los datos), Use pager si queremos que se paginen los resultados, Items to display para seleccionar el número de artículos que queremos mostrar… Tendremos que pulsar en Update cada vez para que guarde los cambios.

– En la sección Fields, tendremos que seleccionar los campos que queremos que aparezcan para cada nodo: Primero seleccionaremos Groups: Node y después marcamos los campos que queremos: Body, Comments, Title, Post Date… Tenemos que hacer clic en Add cuando terminemos.

– En Filters seleccionamos aquellos campos para los que queremos establecer una condición: Promoted to front page=yes, Published=yes, etc. Tenemos que hacer clic en Add cuando terminemos.

– En Sort Criteria podemos establecer un orden descendente o ascendente para los datos seleccionados.

– Por último, arriba a la izquierda, justo debajo de Defaults, seleccionamos Block y hacemos clic en Add display para que se cree un Bloque con la vista que hemos creado.

– Abajo del todo, con Preview, podemos ver el resultado de nuestra consulta.

– Para terminar, hacemos clic en Save para que se guarde nuestra vista.

– Ahora, vamos a Site building -> Blocks -> List -> Nombre de nuestra plantilla o theme

– Ahí podremos ver que se ha creado un bloque con la nueva vista y que podemos seleccionar la sección de la página en la que queremos que aparezca.

 

Hi ha 0 Comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Partner 480interactive
¡Compartelo!
  Newsletter
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir en tu e-mail las últimas noticias sobre Diseño y Marketing Online.

* no compartiremos tus datos.
×